CONTACTO

IÑAKI PANDOLFO
CEL 223-5647349 MDP
inakipandolfo@hotmail.es
https://www.facebook.com/raydenn10

domingo, 29 de marzo de 2015

NOVEDADES: PS3- PS4 - XBOX 360 - XBOX ONE -  PC







CALL OF DUTY: ADVANCE WARFARE
ANALISIS






PARA RENOVAR UNA FRANQUICIA CON TANTO PESO" como Call of Duty hacía falta algo más que un cambio en el equipo de desarrollo (Sledgehammer Games se une a Infinity Ward y Treyarch, e inicia un ciclo de trabajo de tres años). Por eso, Activision ha puesto toda la carne en el asador y nos ofrece una entrega futurista, en que las Corporaciones Militares han tomado el relevo de los ejércitos y los soldados están equipados con exoesqueletosy dispositivos de realidad aumentada. Sin embargo, Advanced Warfare conserva el estilo realista de la saga; un "shooter" con secuencias espectaculares en la campaña y un modo multijugador inmenso.


LA CAMPAÑA COMIENZA con la historia del soldado Mitchell puede parecer tópica, incluso ingenua si la comparamos con lo enrevesado de la trilogía Modern Warfare o los saltos temporales de Black Ops. Pero aún así, el argumento de Advanced Warfare es sólido y contundente. La amistad de nuestro personaje con Will Irons, la ascensión de las corporaciones militares privadas -Atlas en particular- y la lucha por el poder de Jonathan Irons, interpretado magistralmente por Kevin Spacey, no sorprenden, pero son un hilo conductor perfecto para una campaña entretenida, que una vez más, se nos queda corta. Conviene señalar, que la narrativa está mejor integrada con las fases de acción; en lugar de limitarse a secuencias de briefing entre niveles, protagonizamos, en primera persona, momentos emotivos como un funeral militar o impactantes, como el tour por las oficinas de Atlas. Y no sólo se trata de Irons; los secundarios como Gideon, Ilona o el terrorista Hades tienen una personalidad bien construída que le da más credibilidad a este universo


¿Y cómo es la guerra del futuro? El uso del exoesqueleto nos permite ejecutar acciones nunca vistas en la saga, que añaden más posibilidades al juego: nos movemos más deprisa, utilizamos el salto propulsado para agilizar los combates y la contundencia física del protagonista es una alternativa real al uso de armas de fuego. El campo de batalla se ha vuelto más vertical: jugamos con la altura del mismo modo que los desplazamientos horizontales y nos encontramos con enemigos capaces de moverse de igual modo, asistidos por drones y un arsenal "avanzado". La granada cíclica, a la que podemos dar diferentes usos, las miras híbridas o los escudos balísticos "cambian las reglas" de los enfrentamientos que habíamos disfrutado anteriormente.


EL MULTIJUDADOR CON EXOESQUELETO

Pese al "subidón" de la campaña en Advanced Warfare, nuestro punto de mira sigue situado sobre el modo online), que es lo que nos va a mantener enganchados durante más tiempo. En las partidas "versus" es donde realmente se destapan las posibilidades del exoesqueleto. En primer lugar en lo que atañe al movimiento: el salto doble, el cambio de trayectoria repentino o la posibilidad de deslizarnos dotan a estos enfrentamientos de un ritmo más animado, con un rango de movimientos más vertical. En cierto modo es una tendencia que continúa lo que ya hemos visto en Destiny o en Titanfall, pero con la "personalidad" de Call of Duty. En segundo lugar, el Exo nos permite seleccionar 8 habilidades especiales, que tienen un uso limitado. Entre estas "cartas en la manga" encontramos camuflaje óptico, un escudo desplegable, un extra de resistencia... que pueden salvarnos el pellejo en el último momento y que tenemos que aprender a utilizar en momentos clave de la partida, como ocurre con las granadas o las ventajas por racha. Pero en el resto, se mantiene la esencia de la saga. El sistema de rangos, desbloqueos y prestigios nos resulta tremendamente familiar, con la ventaja de que podemos "vacilar" de todo lo que hemos conseguido en un lobby virtual. En esta sala de espera, además de ver la tarjeta de los demás jugadores, estudiamos su aspecto y sus armas.


LOS 13 MAPAS (además de Atlas Gorge si hicimos la reserva), tienen un trazado equilibrado, que beneficia a todo tipo de jugadores y que, de nuevo, nos recuerda a lo que vimos en Black Ops II.





No hay comentarios:

Publicar un comentario