FAR CRY 4
ANALISIS
EL MODO COOPERATIVO es quizá, el mayor aporte de esta entrega a la saga. Mientras que en FC3 el modo cooperativo consistía en una historia aparte para hasta 4 jugadores y con 6 niveles independientes de la campaña, aquí Ubisoft Montreal ha optado por lo más inteligente: que dos jugadores puedan recorrer juntos Kyrat y realizar la práctica totalidad de tareas opcionales juntos. Y cuando decimos todas, nos estamos refiriendo a asaltar fortalezas, cazar o incluso arrancar los carteles de propaganda, como podéis ver en el siguiente gameplay.
Por último, están otras dos opciones de sobra conocidas por los seguidores de Far Cry: el multijugador competitivo y el editor de mapas, ambos presentes desde FC2. El primero ofrece lo habitual en el género, es decir, partidas abiertas en las que hay experiencia, con la que ganamos monedas para comprar armas, mejoras y habilidades y partidas cerradas entre amigos que no “puntúan”. En ambos casos son para un máximo de 10 jugadores, y ofrece 3 modos de juego distintos, que una vez más son modificaciones de algunos modos de juego clásicos, como capturar la bandera.
El tercer y último modo es “Propaganda”, en el que debemos destruir, o evitar que destruyan, algunos puntos clave del mapa. Es el típico modo en el que debemos plantar bombas o desactivarlas, dependiendo del bando, pero de nuevo, entran en juego otros elementos, como el campanario, las armas fijas que hay en los mapas (como morteros). En las partidas abiertas, ganar en estos modos nos da XP, pero no hay niveles como tal, sino que cada vez que rellenamos una barra de experiencia, recibimos monedas, según el resultado de la partida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario