CONTACTO

IÑAKI PANDOLFO
CEL 223-5647349 MDP
inakipandolfo@hotmail.es
https://www.facebook.com/raydenn10

domingo, 12 de abril de 2015

NOVEDADES: PS4

DRIVECLUB ANALISIS:



A lo largo de su historia, Sony ha concedido una gran importancia al género de la velocidad. Gran Turismo ha copado siempre los titulares de primera plana, pero no hay que olvidarse de la infinidad de exclusivas que han tenido las consolas PlayStation, como Wipeout, Formula One, WRC o Motorstorm. Precisamente, estas dos últimas, que deslumbraron en PS2 y PS3, respectivamente, corrieron a cargo de Evolution Studios. Con el respaldo de ese gran bagaje, de cara al estreno de la nueva generación, el estudio británico, inspirado por el enorme auge de las redes sociales en el último lustro, decidió fraguar una nueva IP que se enfocaría, en gran medida, a la conectividad social entre jugadores, aprovechando la idiosincrasia de PlayStation 4, perfecta para compartir contenidos, tal y como pone de manifiesto el botón ‘Share’.
Bienvenidos al club, a este curso automovilístico 2014



DriveClub invita a disfrutar de las carreras de coches de una forma nueva, distinta a la que haya usado cualquier otro juego, prácticamente. En un género tan competitivo como el de la velocidad, donde lo que más importa es llegar el primero a toda costa, tradicionalmente, se han dado poco las experiencias cooperativas, aunque eso ya ha empezado a cambiar, algo de lo que dan cuenta el Mundial cooperativo de los F1 de Codemasters, las experiencias vitales de Forza Horizon 2 o los viajes por Estados Unidos del venidero The Crew. Sin embargo, Evolution Studios ha apostado por una fórmula propia, basada en la formación de clubes, las carreras por equipos, los desafíos dinámicos y las clasificaciones mundiales. Muchos de esos elementos se han visto ya en otros títulos, pero nunca como núcleo de la experiencia ni tan bien integrados.


El motor de PS4 ya está en marcha

Evolution Studios ha vuelto a demostrar su buena mano para el género de la velocidad, reinventándose con una IP tan competente como lo fueron WRC y Motorstorm. El componente social del juego es un acierto y, técnicamente, es de lo mejor que hay ahora mismo en PlayStation 4, a lo que hay que añadir un control que, pese a ser bastante estándar, logra atrapar al conductor. La cantidad de coches es bastante pírrica y faltan algunos elementos esenciales en un juego de carreras, como las repeticiones o la lluvia, pero el conjunto es muy consistente y tiene personalidad. La conducción comanditaria ya está inscrita en el registro de la nueva generación.





No hay comentarios:

Publicar un comentario